Petición

Exigen la limpieza de ramblas para evitar riadas con la gota fría

Advierten a la CHS de que hay cauces que se han convertido en estercoleros y que están taponados

25.09.2016 | 04:00
Exigen la limpieza de ramblas para evitar riadas con la gota fría

Los miembros del PSOE de las juntas vecinales de El Albujón, Miranda y El Portús exigen a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la inmediata limpieza de las ramblas de las tres localidades debido al mal estado que presentan y al riesgo que esto supone porque el municipio se encuentra en plena época de gota fría.

La situación más complicada la vive la rambla de El Albujón, ya que un kilómetro antes de entrar en la localidad el cauce «se ha convertido en un estercolero en el que se acumulan los escombros y en el que las paredes laterales están completamente deterioradas». Esto puede provocar «que la acumulación de agua termine de destrozar estos muros de contención y el agua se desborde inundando la localidad», según explica Isabel Saura, representante socialista en la Junta de El Albujón.

En condiciones similares se encuentran las ramblas de El Hondón y El Portús, que en muchos lugares están completamente taponadas, destacan los representantes vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine