El agente amigo

Civismo

24.09.2016 | 04:00
Civismo

Durante esta semana de la movilidad los cartageneros se han unido a las distintas actividades que se han realizado en la ciudad, como alternativa a usar el turismo a la hora de desplazarse por las calles.

El pasado miércoles se celebró a nivel europeo el día sin accidentes mortales en carretera, y el jueves, en el día mundial sin coche, el transporte urbano fue gratuito desde las dos de la tarde.

También se han organizado actividades con la bicicleta y los patines. El primero es uno de los vehículo de más ecológicos y económicos, y en Cartagena tenemos la facilidad de poder desplazarnos de una punta a otra sin miedo a ser atropellados.

Es de vital importancia concienciar de la ayuda que su uso supone tanto para el medio ambiente como para la circulación. No me negarán que a veces cogemos el coche por pura pereza, hasta para ir a la otra esquina de la calle.

En época de fiestas, como es el caso, la mayoría de los eventos que se suceden día a día durante esta semana de Carthagineses y Romanos requieren cortes de tráfico, y encontrar aparcamiento resulta un problema, hay que dar muchas vueltas para finalmente encontrar un sitio. Lo mejor entonces es ir como aquel que dice, un ratito a pie y a otro caminando, y observar y respirar el ambiente que se vive y desprende Cartagena en sus fiestas.

Para estos últimos días de Carthagineses y Romanos es muy importante guiarnos por el civismo y el respeto, que deben de ser los puntos fuertes de todos los que vayamos a disfrutarlas, recordando siempre que los cortes de calle los pueden consultar a través de las redes sociales de la Policía Local de Cartagena en Facebook y Twitter, y el teléfono 092 estará las 24 horas operativo para atender cualquier tipo de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine