Tribunales

A prisión ocho meses por robar seis atunes en un criadero de El Gorguel

Los dos arrestados deben pagar una indemnización de 1.800 euros al dueño de la granja por los daños causados

23.09.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a ocho meses de prisión a dos hombres que se apoderaron de un atún rojo y cinco atunes blancos de un criadero de El Gorguel (Cartagena). La sentencia ha rebajado de 1.920 euros a 1.800 euros la cantidad que deberán pagar como indemnización al propietario del criadero, la empresa Caladeros del Mediterráneo.

Afirma el tribunal que el Juzgado de lo Penal de Cartagena que celebró el juicio contra los acusados declaró probado que los hechos ocurrieron en noviembre de 2011, cuando aquellos se aproximaron en una embarcación neumática a las instalaciones de acuicultura de la citada empresa y sustrajeron los atunes, que fueron valorados en 1.920 euros. El Juzgado los condenó, como autores de un delito de hurto, a ocho meses de prisión y al pago del valor de la mercancía.

El fallo fue apelada por uno de los condenados, que alegó que no se había demostrado la autoría del hurto y que los cinco atunes blancos -albacoretas- hubieran sido sustraídas dentro del perímetro de la planta de acuicultura. La Sala considera que los hechos fueron probados por el vigilante de seguridad y por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine