Inmigración

Llegan 19 inmigrantes en dos pateras a Cabo de Palos

20.09.2016 | 09:54

Diecinueve inmigrantes, cuatro menores de edad, llegaron esta madrugada en dos pateras al este de Cabo de Palos, siendo trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos, informa Protección Civil.

A las 08:21 horas un total de 19 ocupantes de dos pateras han sido atendidos esta madrugada por Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, tras ser interceptados en alta mar y trasladados al puerto de Cartagena.

Fueron atendidos "sin novedad" y puestos a disposición de la autoridad competente en materia de inmigración.

El Centro de Emergencias 1-1-2 recibía aviso a las 23.41 horas de que embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, avisadas por la Guardia Civil, se habían hecho cargo de los 19 ocupantes de dos pateras que habían sido localizadas horas antes a 9 millas náuticas al Este de Cabo de Palos.

De los 19 inmigrantes indocumentados, cuatro eran menores de edad, según pudieron comprobar en el puerto de Cartagena los equipos ERIE de Cruz Roja que los atendieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine