La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino de Cartagena que hace ahora dos años abusó de su hija, menor de edad, aprovechando que estaba con él dentro del régimen de visitas del periodo vacacional.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone también al acusado la prohibición de acercarse a menos de trescientos metros de la hija por un tiempo de dos años.

El relato de hechos probados establece que tras haber estado viendo juntos la televisión, la menor se fue al dormitorio, mientras el acusado se quedaba en el salón.

Poco después, el denunciado entró en la habitación, donde su hija dormía, "y procedió a subirle la camiseta, dejarle los pechos al descubierto y bajarle el pantalón del pijama y las braguitas".

La Audiencia señala igualmente que al despertarse la menor, le pidió su teléfono móvil al padre, a lo que no accedió, retirándose este a dormir a otra habitación.

Al despertarse la niña, el acusado accedió a entregarle el teléfono móvil, comentado aquella lo ocurrido a su madre poco después de suceder los hechos.

La sentencia señala que fija en cuatro años de prisión la condena "teniendo en cuenta que no puede entenderse acreditado que llegase a existir tocamiento, que se trata de un hecho concreto y aislado y que o se ha reclamado responsabilidad civil alguna por supuestas

secuelas o daño moral".