Inspección y vigilancia

Un patrullero con base en Cartagena abre sus puertas en Barcelona

18.09.2016 | 04:00

El patrullero de altura de la Armada 'Alborán' (P-62), que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el mar Mediterráneo, visita este fin de semana el puerto de Barcelona. El buque, que tiene su base en el Arsenal Militar de Cartagena, salió de la ciudad portuaria el 7 de septiembre y atracó ayer en el puerto de la ciudad condal, concretamente en el muelle Nord, donde tienen lugar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas. Ayer abrió sus puertas de 17.00 a 19.00 horas, y hoy lo hará de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

El 19 de mayo el 'Alborán' saldrá a la mar para reanudar las tareas de inspección y vigilancia pesquera hasta su regreso a Cartagena.

El patrullero es el primero de una serie de tres buques cuya misión principal es el control e inspección pesquera. Fue construido en Vigo en 1996 y entró en servicio en 1997. Está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima y cuenta, además, con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la 'Secretaría General de Pesca' para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine