La consejería de Infraestructuras trabaja en la mejora de la intersección de la carretera RM-311, que une la diputación cartagenera de El Albujón con Los Beatos y el polígono industrial de La Palma. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó ayer la carretera que enlaza con la autovía de La Manga (RM-12), en el eje de comunicaciones de Los Beatos, para examinar sobre el terreno las características de la vía y valorar las distintas posibilidades de proyectos.

El director general explicó que la intersección de la RM-311 con el acceso al polígono industrial de La Palma «es uno de los puntos más conflictivos de la zona, debido a una gran densidad de tráfico de vehículos, especialmente camiones, y a un cada vez mayor uso de los habitantes del entorno para los desplazamientos de corto y medio recorrido».

Fernández destacó que la intensidad de tráfico anual que registra la citada vía supera el millón de desplazamientos, de los cuales 73.000 son de camiones y vehículos pesados. «Es necesario abordar la completa remodelación y transformación de la intersección», dijo.