Los funcionarios de Justicia denunciaron ayer las «deficientes» condiciones laborales a las que están sometidos en los juzgados cartageneros y que «empeoran día a día debido a las políticas del actual Gobierno central y sus antecesores. Así se lo comunicaron ayer los representantes sindicales al alcalde José López en una reunión mantenida en el Palacio Consistorial.

Así, el regidor se comprometió con la coordinadora del sector de Justicia de CC. OO., Gertrudis Peñalver, y el delegado de la Junta de Personal, Andrés Munuera, a exigir mejoras en las instalaciones judiciales de la ciudad e impulsar los nuevos juzgados en la zona de Mandarache.

En este sentido, López recordó que el pasado año convocó a todos los operadores jurídicos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para trasladarles su compromiso con que la ubicación de la Ciudad de la Justicia sea la que todos ellos desean, en la zona de Mandarache.

Incluso el pleno de la Corporación municipal acordó instar a las administraciones estatal y autonómica a que atienda el histórico déficit de infraestructuras en Cartagena y Comarca.