Reacciones

López dice que la seguridad de la parcela del colegio de La Aljorra «está acreditada»

Técnicos municipales harán una exposición pública del proyecto en los próximos días para resolver dudas

15.09.2016 | 04:00
López dice que la seguridad de la parcela del colegio de La Aljorra «está acreditada»

El alcalde José López se reunió ayer con representantes de la plataforma que defiende un colegio único en La Aljorra para confirmarles que la seguridad de la parcela donde está proyectado el centro «está acreditada», pese al informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que cataloga la zona como «altamente inundable» y con peligro de «producir graves daños sobre las personas y los bienes».

El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Educación, David Martínez, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, se mostró abierto a debatir técnicamente y poner a disposición de quien lo requiera toda la información sobre este proyecto, «realizado desde el área de Infraestructuras a instancias de la Comunidad Autónoma». López explicó que los trabajos consisten en el acondicionamiento de la parcela situada junto al campo de fútbol, levantando un muro de contención de dos metros para evitar que sea inundable.

Así, el equipo de Gobierno considera que el informe emitido por la CHS es parcial y no concluyente y lamentó «que una decisión política prive a los niños de La Aljorra de recibir la atención educativa que precisan en unas instalaciones dignas».

Además, para resolver cualquier duda a los vecinos y la comunidad educativa de La Aljorra, está previsto que, en próximas fechas, los técnicos municipales hagan «una presentación pública en la que se den a conocer todos los detalles de las obras que el Ayuntamiento pretende realizar en esos terrenos para que la Comunidad Autónoma ejecute la construcción del necesario colegio de la diputación cartagenera», dijo López.

Por su parte, el presidente del PP local, Joaquín Segado, denunció que el alcalde «está intentado llevar el debate del solar a la discusión política cuando este no es un asunto de opinión de los políticos, sino de informes técnicos, y los informes advierten textualmente de graves daños sobre las personas y los bienes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine