Iniciativa

Aprueban que la romería de San Ginés de la Jara sea BIC

El PP lo propuso a la Asamblea y contó con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, mientras Podemos se abstuvo

15.09.2016 | 04:00

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado este miércoles con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos, la moción defendida por la diputada regional Rosario Montero para impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Romería de San Ginés de la Jara.

Montero destacó durante su intervención el carácter «ancestral y multitudinario» de una tradición que tiene sus orígenes en el siglo XIV cuando la devoción y el fervor religioso por San Ginés «dio lugar a que numerosos ermitaños se establecieran en las inmediaciones del Monasterio y a la organización de peregrinaciones muy populares alcanzado un gran auge en 1599 cuando el papa Clemente VIII concedió el jubileo».

Asimismo, destacó que en 2008 se constituyó la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, que «han mantenido viva esta tradición». Montero deseó que la romería «pueda llegar a un Monasterio restaurado, donde se celebre culto y se recupere el esplendor de antaño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine