Rescatan un buque con 4.732 toneladas de etanol en aguas de Cartagena

Salvamento Marítimo lo ha llevado a puerto al quimiquero con bandera británica

15.09.2016 | 08:46
Imagen del buque remolcado

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor remolcó en la madrugada del miércoles un barco de bandera británica cargado con 4.732 toneladas de etanol. El Orakai, con 12 personas a bordo, empezó a tener problemas en el motor principal en la mañana del martes, cuando se encontraba a 13 millas al sur oeste de Calblanque. Se dirigía a Fos Sur Mer, en la Provenza francesa. La operación, que se ha complicado por las malas condiciones meteorológicas, ha durado casi 24 horas.

El mismo martes desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Cartagena se comunicó con el petrolero al comprobar que tenía problemas. En un principio, fue la propia tripulación quien intentó subsanarlos por sus propios medios, pero ante la deriva de la situación, desde Capitanía Marítima se les instó a solicitar ayuda. Mientras, desde la torre de control de Salvamento Marítimo se monitorizaban todos los movimientos del barco y se movilizó el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que se mantuvo siempre al costado hasta hacer remolque.

La operación se ha demorado hasta la madrugada del miércoles por las condiciones meteorológicas, con aproximadamente 30 nudos de viento y mar de 3 metros de componente SO. A las 6:45 horas de la madrugada, el Clara Campoamor llegaba a puerto con el Orakai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine