La situación del nuevo colegio de ha de construirse en La Aljorra ha traspasado el ámbito estrictamente educativo y se ha convertido en un arma arrojadiza entre el Gobierno local y el PP. Así lo demuestran las declaraciones cruzadas que han protagonizado en los últimos días tanto el alcalde de la ciudad, José López, como representantes populares -el portavoz municipal, Francisco Espejo, o el presidente del PP local, Joaquín Segado, entre otros-.

Un rifirrafe en el que el regidor ha dicho que los representantes del PP «hacen el ridículo» al pedir un solar nuevo para ubicar el colegio mientras fueron ellos los que compraron la parcela para levantar el centro.

Por su parte, los populares acusaron ayer, por medio de un comunicado, a López y a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón de ser «populistas» en el caso del colegio de La Aljorra. «Si los expertos dicen que esa zona es peligrosa -existe un informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que cataloga la zona como inundable-, un gobierno responsable no tardaría ni un minuto en ponerse a buscar una alternativa segura, pero el de Cartagena ha corrido a ponerse detrás de una pancarta porque prefieren hacer populismo y mantener su guerra con el Gobierno regional», dijo el partido en referencia a la concentración del lunes en el Palacio de San Esteban.

En este sentido, López preguntó si alguien piensa que los padres de los niños de La Aljorra están dispuestos a meter a sus hijos en un colegio inundable y anunció que hoy mantendrá una reunión con ellos para plantear los siguientes pasos para conseguir el necesario centro.