Polémica

El enfrentamiento entre el PP y el alcalde sobre el colegio de La Aljorra se recrudece

López acusa a los populares de «hacer el ridículo» y éstos dicen que el regidor y la vicealcaldesa son «populistas»

14.09.2016 | 09:14
El enfrentamiento entre el PP y el alcalde sobre el colegio de La Aljorra se recrudece

La situación del nuevo colegio de ha de construirse en La Aljorra ha traspasado el ámbito estrictamente educativo y se ha convertido en un arma arrojadiza entre el Gobierno local y el PP. Así lo demuestran las declaraciones cruzadas que han protagonizado en los últimos días tanto el alcalde de la ciudad, José López, como representantes populares -el portavoz municipal, Francisco Espejo, o el presidente del PP local, Joaquín Segado, entre otros-.

Un rifirrafe en el que el regidor ha dicho que los representantes del PP «hacen el ridículo» al pedir un solar nuevo para ubicar el colegio mientras fueron ellos los que compraron la parcela para levantar el centro.

Por su parte, los populares acusaron ayer, por medio de un comunicado, a López y a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón de ser «populistas» en el caso del colegio de La Aljorra. «Si los expertos dicen que esa zona es peligrosa -existe un informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que cataloga la zona como inundable-, un gobierno responsable no tardaría ni un minuto en ponerse a buscar una alternativa segura, pero el de Cartagena ha corrido a ponerse detrás de una pancarta porque prefieren hacer populismo y mantener su guerra con el Gobierno regional», dijo el partido en referencia a la concentración del lunes en el Palacio de San Esteban.

En este sentido, López preguntó si alguien piensa que los padres de los niños de La Aljorra están dispuestos a meter a sus hijos en un colegio inundable y anunció que hoy mantendrá una reunión con ellos para plantear los siguientes pasos para conseguir el necesario centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine