Un velero con 14 toneladas de hachís

Dos personas han sido detenidas en la operación Indalo

14.09.2016 | 12:44
Un velero con 14 toneladas de hachís

Agentes pertenecientes al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desplegados en el marco de la operación "Indalo", han interceptado en aguas próximas a la costa cartagenera un velero que transportaba 14.480 kilos de hachís, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

En la operación han sido detenidas las dos personas que iban a bordo de la embarcación, de nacionalidades búlgara y holandesa.

La operación se inició la noche del pasado sábado a raíz de las informaciones elaboradas por el Centro Nacional de Coordinación-Eurosur de la Guardia Civil, basada en anteriores aprehensiones y en el estudio de este tipo de actividades delictivas transfronterizas, según lo cual podía haber una embarcación cargada de hachís cuyo destino final podrían ser las costas españolas.

La operación se centralizó desde el Centro de Coordinación Internacional (ICC) contando con la participación del buque oceánico "Río Miño" y embarcaciones de la Guardia Civil, además de la aeronave de patrulla marítima de la Guardia di Finanza.

Una vez que el avión italiano localizó un velero cuyas características y zona de navegación se ajustaban a la embarcación sospechosa, procedieron a su detención en la madrugada del domingo por parte de la embarcación "Río Cervera", perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Murcia, que actuó con el apoyo del buque "Río Miño"

Además de la droga, los agentes intervinieron dos teléfonos vía satélite, dos ordenadores y un teléfono móvil. El hachís estaba dispuesto en 540 fardos que ocupaban la totalidad de las estancias interiores del barco. La citada operación "Indalo" acumula ya 37.700 kilogramos de hachís aprehendidos y 33 personas detenidas, siendo rescatados por todas las agencias implicadas en esta operación 2.234 inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine