Empleo

Aprueban una bolsa de 236 horas RED para policías, bomberos y brigadas locales

14.09.2016 | 04:00

Con los votos a favor de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y SIME; y en contra de CSIF y STERM, ha salido adelante la negociación de las horas extra que deberán echar las plantillas de Bomberos, Policía Local y Brigadas del ayuntamiento de Cartagena, llamadas horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED). Se cierra así un proceso largo que soluciona un conflicto labora en el Ayuntamiento, ya que en el caso de las brigadas llevaban arrastrando un déficit de horas de RED desde antes de verano, pero siguieron echando las que hacen falta en función de las necesidades del Ayuntamiento, a cuenta del acuerdo entre el edil y los sindicatos que se cerró ayer.

En 2015, la ampliación de la 'bolsa' de RED supuso un pico extra para la caja municipal de 426.000 euros. El pago de estas horas provocó un déficit en el presupuesto de Personal de 2016, ya que se abonaron el pasado enero a cuenta del presupuesto de este año.

La estimación para el presente ejercicio, según publicó LA OPINIÓN el mes pasado, era de un gasto extra de 289.000 euros. La idea para 2017 es presupuestar la nueva bolsa de RED en base a las necesidades reales del municipio con la finalidad de que no se vuelva a repetir esta situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine