La Universidad de Mayores de la UPCT se iniciará este año, por primera vez, con una ´Semana de Acogida´ a los nuevos estudiantes en la que se han programado charlas, visitas y comidas de confraternización. Las 55 plazas de nuevo ingreso para la Universidad de Mayores han vuelto a agotarse, como cada año.

Las actividades comienzan hoy, con la inauguración del curso académico, a las 19.00 horas, y la conferencia ´La familia como institución básica a lo largo de la historia´, impartida por Victoria Cervantes Moreno y María Luz Reígadas López, ambas alumnas de la Universidad de Mayores. El acto será en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Mañana está prevista una merienda de confraternización (con las aportaciones de los alumnos) entre los nuevos alumnos de 1ª y los de 2ª y 3ª , en el patio de la Facultad a las seis de la tarde.

Para el jueves se ha programado la conferencia ´La autogestión de la salud integrada: naturopatía, rieki y alimentación´, a cargo de la naturópata Maite Garrigós.

El viernes están previstas visitas a la Exposición de Trabajos Tutorizados realizados por los alumnos de la Universidad de Mayores en la sala de exposiciones de la Facultad (10.00 horas), al Museo Naval (10.30 horas); al Teatro Romano (12:00 horas); y al Arqua (17.00 horas). Antes de la jornada vespertina hay programado un almuerzo de hermandad en el restaurante Mare Nostrum, en el puerto cartagenero, a las dos de la tarde.