Balance

Los turistas de cruceros aumentan un 26% con cinco escalas más que el año pasado

El Celebrity Silhouette trae a Cartagena a 2.886 viajeros, que llenan las terrazas y los museos de la ciudad

12.09.2016 | 09:06
Los turistas de cruceros aumentan un 26% con cinco escalas más que el año pasado

El puerto de Cartagena ha registrado en lo que va de año un 26% más de turistas de cruceros, con respecto a 2015 según los datos estadísticos de Puertos del Estado. En concreto, la dársena local ha recibido hasta la fecha 84.428 ´cruceristas´ en un total de 55 buques, cinco más que en la temporada anterior.

Destaca el crecimiento del puerto cartagenero en comparación con el descenso global de pasajeros a nivel nacional, que ha bajado un 0,67% de enero a julio, en comparación con el año pasado. No obstante, las previsiones confían en que los datos se recuperen en el país y se llegue a los 8,6 millones de pasajeros totales, un leve incremento respecto a 2015, cuando se recibieron 8,4 millones de viajeros en toda España.

Ayer, el Celebrity Silhouette pasó la jornada en Cartagena con sus 2.886 pasajeros, que pudieron conocer la ciudad. Los visitantes llenaron las terrazas del centro y conocieron los museos. Hasta que acabe el mes de septiembre, Cartagena recibirá a 16 cruceros más, destacando el día 23, cuando coincidirá tres buques con más de 7.000 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine