Inmigración

Rescatados 11 inmigrantes, 7 de ellos menores, en una patera en Cartagena

12.09.2016 | 19:01

Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha rescatado esta madrugada a 11 inmigrantes, 7 de ellos menores de edad, en una patera que trataba del alcanzar la costa de Cartagena, han informado a Efe fuentes de esa sociedad estatal del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Emergencias autonómica.

La embarcación ha sido avistada a unas nueve millas al sureste del cabo de Palos por otra del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que lo ha notificado a Sasemar, que ha puesto rumbo a ella su barco de salvamento Mimosa y el Atenea, de Cruz Roja, adonde han sido subidos a bordo pasada media hora de la medianoche.

A su llegada al muelle de Santa Lucía, han sido atendidos por un equipo de intervención rápida de Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su expulsión o su puesta a disposición de la fiscalía de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine