La nueva sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación en el campus Alfonso XIII empieza a andar. Así lo muestra la convocatoria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que convocará un concurso de ideas para tener sobre la mesa proyectos para levantar el edificio. Se trata de un paso a dar tras la constitución, en su próximo Consejo de Gobierno, de una Comisión de Redacción del Pliego de Condiciones del Concurso de Ideas para el edificio.

El vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, afirma que «estamos trabajando en la constitución de una comisión compuesta por personal técnico de los vicerrectorados de Campus y Sostenibilidad, y de Planificación Económica y Estratégica, así como por profesores y miembros de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación». «Una vez aprobada la constitución y composición de dicha comisión, la misma trabajará para definir las condiciones que debe reunir el proyecto de la nueva sede de Arquitectura, y los plazos y presupuestos», avanza Ros.

Por su parte, Emilio Trigueros, vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, estima «una inversión aproximada de 5,5 millones de euros, entre los que se incluyen fondos propios de la UPCT, así como fondos FEDER específicamente destinados para la nueva sede».

Existe un compromiso de la consejería de Universidades para agilizar y seguir estudiando vías de financiación adicionales para un proyecto que la propia institución considera prioritario.

Si se cumplen los plazos, el concurso de ideas podrá ser convocado en el mes de diciembre, y el arquitecto o equipo de arquitectos que resulte ganador, recibirá el encargo del proyecto definitivo.