La consejería de Educación y Universidades solicitará al ayuntamiento de Cartagena la cesión de «un solar apto» para agilizar la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, tras la emisión por parte de la Confederación Hidrográfica del segura (CHS) de un informe desfavorable respecto al solar propuesto para dicha construcción.

Según han informado fuentes de la Administración regional, en este informe, la CHS especifica que el solar propuesto «se sitúa en zona inundable con alta probabilidad de inundación», y por ello, el lunes, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, pedirá una reunión de trabajo con el alcalde de Cartagena para solicitarle la cesión de un solar que reúna las condiciones técnicas para agilizar la construcción del centro.

Según las fuentes, ya se han mantenido diversas reuniones de la Consejería con la comunidad educativa de La Aljorra para analizar soluciones y agilizar la construcción del centro una vez que se ceda un solar apto para ello.

La Consejería de Educación y Universidades tiene un presupuesto de más de cuatro millones de euros para este proyecto, que será financiado con Fondos FEDER.

Apoyo a padres y profesores

La posición del Ayuntamiento ya quedó clara el pasado viernes, tal y como publicó LA OPINIÓN. El concejal de Educación, David Martínez, explicó que la ubicación del colegio será la acordada por los padres y profesores junto al Ayuntamiento. «Si tenemos que cambiar el lugar del complejo deportivo y el centro, como dice el informe de la CHS, lo haremos», dijo el edil.

Por su parte, el alcalde también se ha posicionado del lado de la comunidad educativa de La Aljorra, a la que acompañará mañana a la manifestación convocada en la puerta del Palacio de San Esteban. A la cita también han anunciado su asistencia la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el propio concejal Martínez. Sostienen que «los retrasos que está provocando la Comunidad Autónoma no están justificados y deben finalizar».