Polémica

El alcalde 'descubre' facturas impagadas de la anterior Corporación por 215.000 euros

El regidor afirma que se trata de importes que habían sido gestionados sin consignación presupuestaria

10.09.2016 | 04:00
El alcalde 'descubre' facturas impagadas de la anterior Corporación por 215.000 euros

El PP local le reta a mostrar los documentos

El alcalde José López volvió ayer a arremeter contra la anterior Corporación municipal -liderada por el PP en mayoría absoluta- al ´descubrir´ nuevas facturas impagadas de sus años de Gobierno por un importe de 215.000 euros. Así lo comunicó López tras la Junta de Gobierno local, precisando que los importes debidos se engloban entre los años 2012 y 2015 y que habían sido gestionadas sin la preceptiva consignación presupuestaria.

Así, el regidor explicó que el total de las facturas se desglosa en 58.000 euros de 2012; 30.000 de 2013; 45.700 de 2014; y 43.600 de 2015. Según explicó el alcalde se trata de «las habituales facturas en los cajones que al referirse a trabajos realizados efectivamente por los contratistas, el Ayuntamiento tiene la obligación de pagarlos, al margen de las responsabilidades políticas de los que las encargaron de forma irregular».

Polémica con el IMSEL
Por su parte, el PP local retó a López a mostrar las facturas y volvió a recordar las «falsas acusaciones» del Ejecutivo sobre los importes debidos del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), ya que el Gobierno local afirma que la mayoría de facturas son del Gobierno popular, mientras que éstos sostienen que sólo el 7% de las facturas pendientes corresponden a su gestión.

Fue uno de los puntos calientes del pleno del jueves, como ya informó esta Redacción ayer, pero que no ha quedado resuelto. Y es que, al término de la sesión plenaria trascendió que desde la Intervención municipal habían encontrado más facturas del IMSEL a cargo de la anterior Corporación, pero, de momento, no hay comunicado oficial.

Polémica con el IMSEL
En otro orden de cosas, el alcalde afirmó que acudirá el lunes al Palacio de San Esteban para participar en la concentración por el colegio de La Aljorra, que se ha convertido en la nueva fuente de enfrentamiento entre el Gobierno local y el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine