Propuesta

Exigen al Obispado un proyecto para recuperar la Catedral antigua

La oposición recrimina que una plataforma ciudadana ataque a la guía que muestra el templo a los visitantes

09.09.2016 | 09:27

La dirección general de Bienes Culturales deberá pedir a la Diócesis de Cartagena que elabore un Plan Director para la restauración de la Catedral antigua y su apertura al culto. Así lo acordó ayer el pleno del Ayuntamiento tras una moción de Movimiento Ciudadano, que contó con el voto a favor de todas las fuerzas políticas menos de Cartagena Sí Se Puede, que se abstuvo.

La iniciativa exige que «se contemple la restauración integral de la Catedral, o alternativamente incluya en los presupuestos regionales del año 2017 una partida presupuestaria para dicho plan director». Pese a apoyar la moción el PP quiso recriminar a la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad, que defiende la restauración del templo, que ataque a la guía contratada por el Obispado que muestra la Catedral a los visitantes.

Retablo de alabastro

Asimismo, otra iniciativa acordó por unanimidad solicitar al Museo Arqueológico Nacional (MAN) la devolución del retablo de alabastro de Cartagena, una composición escultórica gótica de procedencia inglesa y datada en el último cuarto del siglo XV, que estaba ubicada en la Catedral, pese a que en la actualidad se expone en el Museo Arqueológico Nacional. El alcalde desveló que el museo ya ofreció la obra al Obispado, pero que éste rechazó su cesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine