La Policía Nacional detuvo ayer a siete personas, seis hombres y una mujer, en el barrio cartagenero de Los Mateos relacionados con la venta y el tráfico de heroína y cocaína. La operación policial se llevó a cabo a primera hora de la mañana, en la calle Ancha del citado barrio, sobre un punto de venta que ya había sido desmantelado en 2013, según indicaron fuentes policiales.

Durante el registro, los agentes se incautaron de heroína y cocaína, en base y en roca para su corte posterior, en pequeñas cantidades dispuestas para su venta. Las mismas fuentes destacaron la aprehensión de heroína, ya que «es una droga que había desaparecido, casi por completo, del mercado ilícito de la ciudad», indicaron.

Asimismo, fuentes de la operación resaltaron que el garito contaba con dos salas que habían sido reformadas para crear espacios dispuestos para el consumo de la droga, sin necesidad de que los clientes tuvieran que abandonar la casa y dificultar así la detección por parte de la Policía. De hecho, el punto de venta contaba con cámaras de vigilancia para alertar de la presencia policial.

Los arrestados contaban con antecedentes por hechos similares, tal y como indicaron las fuentes citadas.