Política

El pleno debate hoy la retirada del Plan General para redactar uno nuevo

08.09.2016 | 04:00

Una moción presentada ayer en el Registro por Movimiento Ciudadano (MC) llevará hoy al pleno, que arranca a las 10.00 horas en el Palacio Consistorial, la retirada de la exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que supondría, en caso de aprobarse por mayoría, el inicio de la redacción de un nuevo documento. Desde el partido indicaron que la decisión se ha tomado tras observar que el Plan actual -redactado por el anterior Gobierno municipal, del PP- cuenta «con grandes trabas».

No obstante, las mismas fuentes señalaron que la Junta de Portavoces previa a la sesión plenaria será la que tenga la última palabra sobre la moción y su debate.

Por su parte, Cartagena Sí Se Puede celebró la iniciativa de MC al considerar que se reconoce «un error cometido por el Gobierno al asumir un plan que no era suyo» y que cuenta con una sentencia del Tribunal Supremo que lo declara «nulo en su totalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine