Las sedes de las escuelas de Ingeniería Industrial (Hospital de Marina), de Telecomunicaciones (Cuartel de Antigones) y de la facultad de Ciencias de la Empresa (Cuartel de Instrucción de Marinería CIM) se incluirán en una nueva ruta turística de Cartagena Puerto de Culturas.

Así lo acordaron ayer tras una reunión la vicealcaldesa y presidenta de ese consorcio, Ana Belén Castejón, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, que firmarán un convenio para que la nueva ruta esté en marcha antes de que finalice este año.

Castejón declaró que la historia y la arquitectura de estas «joyas» del patrimonio cartagenero los hacen «muy atractivos» para los turistas y para los residentes.

Por su parte, Díaz se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado para «abrir las puertas» del patrimonio de la UPCT «a todos los ciudadanos» para que puedan visitar «edificios singulares con una gran historia detrás».

Castejón también se comprometió con la UPCT a promocionar la institución desde el Ayuntamiento y a mediar con las grandes empresas de la comarca para que faciliten becas a los estudiantes.

El acuerdo alcanzado es fruto de la nueva línea de trabajo iniciada por Puerto de Culturas, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN, que busca incorporar nuevos edificios en sus rutas. Tal y como avanzó la vicealcaldesa, junto al objetivo de incorporar los inmuebles de la UPCT está el sumar a la oferta turística edificios de Defensa -se habla de poder visitar el Arsenal- y de la Comunidad Autónoma -el Palacio Aguirre-.