Petición

MC apremia al PSOE para que lleve ya a la Asamblea el debate por la biprovincialidad

El partido renueva su junta directiva con Giménez Gallo en la presidencia y la continuidad de José López como secretario general

07.09.2016 | 04:00
MC apremia al PSOE para que lleve ya a la Asamblea el debate por la biprovincialidad

«Es el momento de llevar a la Asamblea Regional la provincialidad de Cartagena». Con estas palabras, el recién elegido presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Giménez Gallo, -una asamblea ejecutiva del partido renovó al junta directiva el lunes- apremió a su socio de Gobierno en el Ayuntamiento, el PSOE, a plantear la cuestión de la provincia a la Asamblea Regional, en el marco de la revisión del Estatuto de Autonomía.

Según Giménez Gallo, que es jefe del Gabinete de Alcaldía desde las elecciones municipales de 2015, es la ocasión idónea, «ya que han transcurrido quince meses desde que entramos en el Gobierno y ya se ha superado el período de adaptación». Así, el presidente de MC recordó el compromiso adquirido por los socialistas con el partido localista en el acuerdo para formar el Gobierno que rige la ciudad desde junio de 2015, gracias al apoyo de la formación promovida por Podemos Cartagena Sí Se Puede.

«Se trata de una demanda histórica, económica y social», afirmó Giménez Gallo, «al ser una figura administrativa imprescindible para el progreso de Cartagena y Comarca mientras exista el actual sistema que privilegia las diputaciones provinciales y no potencia el municipalismo». De hecho, el nuevo presidente de la formación, que también asume el cargo de portavoz, precisó que si el Gobierno central potencia el municipalismo y logra mayor relación directa con las ciudades, «Cartagena sería una de las 20 ciudades más importantes del país. Seríamos de Champions y no haría falta la segunda provincia». No obstante, Giménez Gallo advirtió que «al no darse estas circunstancias -y no esperarlas a corto plazo- seguiremos reclamando lo que creemos que es justo: la provincia de Cartagena».

Sobre otros compromisos vinculados al 'Acuerdo de mínimos' firmado entre MC y PSOE, como el reconocimiento de Cartagena como capital legislativa y la reducción del 5% al 3% del total de votos emitidos para obtener representación en la Asamblea, el presidente de MC reconoció que los diputados regionales ya trabajan en ambos aspectos.

«El peor de los escenarios»
Además, la renovación de la ejecutiva local de MC busca «reforzar» la tarea de la formación, que ha podido quedar «ensombrecida» por la labor en la coalición de Gobierno local, dijo Giménez Gallo. No obstante, el alcalde José López, que fue reelegido secretario general de MC, destacó «el crecimiento del número de afiliados de MC, que ronda ya el medio millar», valorando que «la mentalidad de los cartageneros está cambiando, al comprender que el municipio necesita estar gobernado por personas que sientan ese municipio».

Asimismo, el secretario general de la formación mostró su satisfacción por la labor del partido «en la ciudad y en barrios y diputaciones», aseverando que "en el peor de los escenarios, hemos sido capaces de poner luz, sensatez, trabajo y coherencia para que Cartagena pueda volver a salir a flote».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine