La Aljorra

Educación ve «carencias no solventadas» en el inicio del curso escolar

Critica al Gobierno regional por la «proliferación» de aulas prefabricadas y la falta de profesores en los centros

07.09.2016 | 04:00

El incumplimiento del compromiso adquirido con los padres para construir un nuevo colegio en La Aljorra, la «proliferación» de hasta once aulas prefabricadas, la falta de profesores y sobrepasar la proporción legal de alumnos por clase son «carencias no solventadas» por el Gobierno regional en Cartagena en el inicio de curso. Así lo expresó ayer el concejal de Educación, David Martínez, que mostró su «preocupación» por estas deficiencias a falta de dos días para comenzar el curso y su desacuerdo con el uso de aulas prefabricadas para albergar las clases, al tiempo que criticó el retraso en la adjudicación de las plazas de profesor interino.

Asimismo, advirtió de que hay «muchos centros» que sobrepasan la proporción de 25 alumnos por clase establecido por la Lomce y llegan a alcanzar los 30, como ocurre en el colegio San Isidoro y Santa Florentina, «mientras que en colegios como el de La Manga hay aulas mixtas en infantil donde comparten clase niños de 4 y 5 años».

«Habrá que ahorrar en otras cuestiones, pero no en educación», añadió antes de detallar que los padres de La Aljorra ya han anunciado que «sus hijos no irán al colegio» al no haber construido el Gobierno autonómico el nuevo centro.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, José López, afirmó que las «artimañas» utilizadas por el Ejecutivo autonómico para «retrasar sine die» ese proyecto van a provocar que no se inviertan los 271.000 euros incluidos en los presupuestos locales de este año para adecuar la parcela municipal donde va el nuevo colegio, que sustituiría a los dos actuales, uno de ellos en una zona inundable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine