El grupo municipal popular pedirá al Gobierno local en el próximo pleno -que se celebra este jueves- que restaure la figura del técnico supervisor de obras para las Juntas Vecinales, «el funcionario que garantizaba hasta ahora la buena marcha de las obras que los vecinos realizan en las diputaciones».

«Ese supervisor ayudaba a las Juntas a programar pequeñas obras y revisaba su ejecución para permitir que las necesidades de los pueblos se resolvieran con rapidez», indicaron. «La supresión de esa figura es un obstáculo más que el Gobierno pone en el funcionamiento de las Juntas, que se une a las presiones que está realizando a los presidentes vecinales para que cedan parte de su dinero de inversiones a planes de asfaltado que corresponden a la Concejalía de Descentralización», añadieron. «Las advertencias que Juan Pedro Torralba, concejal del área, está realizando a través de la prensa, por carta o en llamadas telefónicas a los propios presidentes de las Juntas suponen una injerencia que no se debe consentir», afirmaron en el PP.

Así, el partido pedirá también en el Pleno que Torralba «deje de presionar a los presidentes de las Juntas para decirles qué obras deben financiar, porque esa es una atribución que corresponde a las Juntas Vecinales y sus vecinos».