El PP pide al Gobierno que deje de "manipular" a las Juntas Vecinales

05.09.2016 | 04:00

El grupo municipal popular pedirá al Gobierno local en el próximo pleno -que se celebra este jueves- que restaure la figura del técnico supervisor de obras para las Juntas Vecinales, «el funcionario que garantizaba hasta ahora la buena marcha de las obras que los vecinos realizan en las diputaciones».

«Ese supervisor ayudaba a las Juntas a programar pequeñas obras y revisaba su ejecución para permitir que las necesidades de los pueblos se resolvieran con rapidez», indicaron. «La supresión de esa figura es un obstáculo más que el Gobierno pone en el funcionamiento de las Juntas, que se une a las presiones que está realizando a los presidentes vecinales para que cedan parte de su dinero de inversiones a planes de asfaltado que corresponden a la Concejalía de Descentralización», añadieron. «Las advertencias que Juan Pedro Torralba, concejal del área, está realizando a través de la prensa, por carta o en llamadas telefónicas a los propios presidentes de las Juntas suponen una injerencia que no se debe consentir», afirmaron en el PP.

Así, el partido pedirá también en el Pleno que Torralba «deje de presionar a los presidentes de las Juntas para decirles qué obras deben financiar, porque esa es una atribución que corresponde a las Juntas Vecinales y sus vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine