La vicealcaldesa Ana Belén Castejón ya ha elegido a un sustituto para relevar a Diego Peñarrubia al frente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ALDE), después de que éste le presentase su renuncia hace una semana por motivos personales. Castejón propondrá al consejo rector de la ADLE, que ella preside, a Manuel Mora, quien no es funcionario, sino personal laboral indefinido. Aunque este cargo debe ser ostentado por un funcionario, fuentes municipales indicaron que Castejón tiene un informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento que avala su propuesta.

Castejón ya intentó ´colocar´ a Mora al frente de Protección Civil, tras la destitución de José Navarro, pero el alcalde se adelantó y nombró a un militante de su partido, Martín Toledo, quien también dimitió por diferencias con el jefe de Bomberos y porque no le compensaba económicamente. El nombramiento de Mora tendrá que tener el visto bueno de los grupos municipales representados en el consejo rector de la ADLE.

Mora trabaja desde hace 25 años en el Ayuntamiento. Cuenta con experiencia en políticas sociales, que serán la nueva seña de identidad de la ADLE. Su nombramiento supondrá un ahorro de 60.000 euros (46.742 euros en sueldo y 13.788 en Seguridad Social), ya que la coordinación del Área de Estrategia Económica será asumida por Vicealcaldía.

Es graduado en Trabajo Social, Técnico Superior en Salud Ambiental y Técnico Superior en PRL, especialidad Ergonomía y Psicosociologia aplicada. Ingresó en el Ayuntamiento en 1991, en labores de control de contaminación hasta 2005. Hasta 2007 se ocupó de la inspección de actividades comerciales así como a la inspección ambiental. De 2007 a 2015 trabajó como mediador social y en el último año ha coordinado el Área de Estrategia Económica.