Cruz Roja duplica sus intervenciones sociales en la ciudad en apenas un año

La ONG pasa de atender a 967 personas a actuar sobre casi 1.900 con cerca de 11.000 servicios en todo el municipio

04.09.2016 | 04:00
Cruz Roja duplica sus intervenciones sociales en la ciudad en apenas un año

Cruz Roja ha duplicado sus intervenciones sociales en la ciudad desde el pasado ejercicio, según revelan las cifras registradas por la ONG en el primer semestre del año. Un incremento que se ve reflejado en las acciones que los voluntarios han llevado a cabo en materias como asistencia a mujeres en dificultades sociales, a personas mayores y a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Y es que, en materia de asistencia a mujeres en dificultad social han pasado de 760 intervenciones sobre 148 personas en los primeros seis meses de 2015, a las 2.485 intervenciones sobre 218 usuarios en el presente año. De igual forma, en atención a personas mayores, los datos del pasado ejercicio registraron 375 actuaciones, por las 3.300 de 2016. Finalmente, en la asistencia a personas en situación de extrema vulnerabilidad, pese a que el incremento es menor, se han pasado de 1.243 intervenciones en 2015 a las 1.552 del presente año.

Los datos, junto a otras áreas de actuación, muestran cómo los servicios de la ONG se han duplicado en el último año, sumando un total de 10.913 intervenciones sobre 1.859 personas en el primer semestre de este año, cuando en 2015 fueron 5.789 actuaciones sobre un total de 967 usuarios.

Trabajadoras del sexo

Otra de las cifras que han supuesto el incremento de las estadísticas ha sido la atención social a las trabajadoras del sexo. En este sentido se han atendido en el primer semestre del año a 172 mujeres y 6 hombres con un total de 2.276 intervenciones, mientras que el pasado año, en el mismo periodo de tiempo fueron 133 féminas y también 6 varones con 760 actuaciones por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

Sin embargo, la atención sobre inmigrantes ha descendido comparando los dos ejercicios. Así, ha pasado de 2.534 intervenciones en materia de acogida integral, ayudas a la integración, asistencia en oficina y acciones de integración; a las 1.385 actuaciones, según los datos facilitados.

Desde la ONG explicaron que el incremento de actuaciones también ha sido posible gracias al aumento de voluntarios que han pasado a formar parte de Cruz Roja en el último año. De esta forma, si en 2015 eran 209 las personas que ponían a disposición del colectivo su tiempo, a finales de junio de este año se contabilizaron 50 voluntarios más, que han permitido así el incremento de actuaciones en todo el municipio. También es destacable el dato de las bajas producidas durante el año. Y es que, mientras que en el primer semestre de 2015 fueron 82 las bajas producidas por motivos personales (12), inactividad (68) y mayores de 16 años (2), en 2016 apenas fueron 12 distribuidas en motivos personales (8) e inactividad (4).

Formación a 623 voluntarios

El balance de Cruz Roja también contempla la formación llevada a cabo a los voluntarios, con un total de 1.274 horas distribuidas entre las 623 personas beneficiadas de los programas de los 82 formadores de la ONG en la asamblea comarcal de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine