Movimiento Ciudadano (MC) solicitará en el próximo pleno municipal de Cartagena, el 8 de septiembre, que se pida al Gobierno de Murcia que dote de enfermería escolar a los centros educativos de la comarca. En un comunicado, el portavoz de MC, Francisco Calderón, señaló que padres de niños diabéticos le han trasladado el «desamparo» que «sufren en el día a día con sus hijos» en los centros educativos de Cartagena, donde todavía no existe la figura del enfermero escolar.

Calderón detalló las «trabas» de estos padres para poder dispensar una correcta atención a sus hijos en horario escolar, por ejemplo, «para guardar en el frigorífico una inyección de glucógeno con la que poder actuar ante una hipotética hipoglucemia severa, que incluso podría causar la muerte a esos niños». El portavoz de MC afirmó que no hay ningún responsable cualificado en los centros para inyectar insulina. En este sentido, citó el ejemplo de los viajes de estudios, en los que ningún miembro de la comunidad educativa se responsabiliza de supervisar las dosis de insulina, las cantidades de comida en relación a esas dosis o el debido control nocturno que se debe hacer hacia las tres de la madrugada.

Añadió que también podría participar en el control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas. «Es una necesidad, que ya está operativa en otras comunidades autónomas», aseguró.