Carthagineses y Romanos
Aniversario 

Una cena festera de 'película'

La tropa Mercenarios Íberos aprovechó la celebración de sus 25 años de vida para proyectar un cinta elaborada por ellos

31.08.2016 | 04:00
Una cena festera de 'película'

El alcalde José López no quiso perderse la cena con la que la tropa carthaginesa Mercenarios Íberos celebró hace unos días sus bodas de plata e incluso grabó un video dedicado a este grupo por su larga trayectoria en las fiestas. Además, los 250 asistentes vestidos de época vieron el estreno de la primera película creada por los Mercenarios, que después de 10 meses de trabajo, se proyecto en la fiesta.

Este año, la tropa carthaginesa Mercenarios Íberos ha celebrado una gala por todo lo grande, con motivo de su 25 aniversario como tropa partícipe en las fiestas de Carthagineses y Romanos. Su larga trayectoria en los festejos explica el elevado número de comensales que acudieron a la cena, alcanzando hasta los 250 invitados que, como único requisito, tenían que ir vestidos de época.

Los Molinos Marfagones fue el escenario donde tuvo lugar esta gala honorífica «que duró hasta altas horas de la madrugada», cuenta el propio presidente, José Antonio Meroño. Este encuentro sirvió para rememorar numerosos momentos de la conquista de Quart- Hadast.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la proyección de una película que tuvo como actores y guionistas a integrantes de la tropa carthaginesa. La cinta captó la atención de los asistentes durante los 55 minutos que duraba la proyección, que se ganó el aplauso de todos los comensales.

Esta película «fue un proyecto que pusimos en marcha en diciembre del año pasado y que, tras varios meses de grabaciones y montajes, hemos podido presentarla en homenaje a los 25 años que lleva la tropa en marcha y a todos sus presidentes y personas miembros que han pasado por ella», indica Jorge, director del película y uno de los organizadores de la cena.

Además, la cinta contó con la participación de personajes como Aníbal, Escipión o Emilia Paula interpretados por miembros de otras tropas y legiones romanas, entre otras colaboraciones. «En las escenas de lucha que se grabaron en la rambla de Galifa llegaron a participar un centenar de actores romanos y carthagineses combatiendo» aseguró su director.

Tras la proyección se celebró una entrega de ´Oscars´ a los actores más destacados de la película, así como también se distribuyeron varios diplomas a antiguos presidentes de la tropa y numerosos premios a los ganadores de algunas pruebas deportivas celebradas en la última edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Además, los comensales quedaron «sorprendidos» con la decoración del local. Entre los adornos se encontraba la estatua de una cabra de tres metros de altura, animal simbólico para los Mercenarios Iberos.

El alcalde de Cartagena, José lópez, no quiso perder la ocasión de felicitar a los Mercenarios Iberos y grabó un vídeo de felicitación que «gustó mucho a todos porque consiguió captar la esencia de nuestro grupo» confesó Jorge.

Novedades para las fiestas
Durante los días de campamento, la tropa Mercenarios Iberos seguirá celebrando su 25 aniversario, esta vez, para que aquellos que no son socios y quieran disfrutar de una semana de actividades con ellos. Este año como novedad, el miércoles 21 de septiembre presentarán ´El acto de enemistad eterna´ donde se interpretarán una pelea entre el caudillo de la tropa y el comandante de Legio III. Esta disputa será una declaración de intenciones previa a la batalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine