El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, avanzó ayer que las obras de demolición de los quioscos del paseo del muelle Alfonso XII van bien, «aunque la impermeabilización del terreno existente sobre la cubierta del parking en esa zona es una tarea facil, pero en la que hay que ser precavidos y ha de hacerse de forma minuciosa. Estos trabajos finalizarán en septiembre».

Sevilla compareció ayer en rueda de prensa, junto a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, para anunciar la celebración de un congreso sobre riesgos químicos y tecnológicos, que se llevará a cabo en Cartagena el próxximo octubre y en el que participarán bomberos de la ciudad y también de Murcia.

El evento tendrá como objetivo establecer estrategias y procedimientos de intervención ante este tipo de siniestros, intercambio de experiencias, información a la población civil, entre otros asuntos.

«Son los puertos los que tradicionalmente se han ocupado de coordinar este tipo de eventos con la colaboración del resto de instituciones, como Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Capitanía Marítima».