Cambios

Hidrogea renueva imbornales en Los Dolores para evitar que las calles se aneguen si hay gota fría

Los trabajos se prolongarán hasta el 15 de septiembre e incluyen colectores y estaciones de bombeo

30.08.2016 | 04:00

El Ayuntamiento ´chequea´ desde hace mes y medio de forma intensiva la red de saneamiento para asegurarse de que los desagües funcionen de forma eficaz si se registran fuertes precipitaciones

El ayuntamiento de Cartagena, a través de la adjudicataria del servicio de abastecimiento y mantenimiento de la red de agua y alcantarillado, está llevando a cabo desde el 15 de julio una limpieza de choque en colectores y canalizaciones de saneamiento, con el objetivo de que el municipio esté preparado por si a lo largo de los meses de septiembre y octubre se produce la temida gota fría. En Los Dolores se detectó una falta de limpieza y ha sido necesario renovar un total de 23 imbornales del alcantarillado, 16 en la calle Consesa Calderón, y el resto se instalarán esta semana en la calle Alfonso XIII para sustituir los tubos de paso y conectarlos a la red del alcantarillo.

El objetivo de los citados imbornales es eliminar los charcos de agua creados por el desnivel existente entre el asfalto y el bordillo en zonas puntuales de las citadas vías.

«La calle Alfonso XIII está situada a un nivel superior respecto a su entorno, por lo que no es una zona conflictiva y no requiere grandes captaciones porque evacúa por superficie a las calles aledañas», explicó a esta Redacción el Gobierno municipal.

Asimismo, estas tareas –que concluirán el próximo 15 de septiembre– han incluido la limpieza de colectores, estaciones de bombeo de aguas residuales y el interceptor de pluviales de la Avenida Víctor Beltrí.

Como en años anteriores, estos trabajos contemplan la limpieza de 5.500 imbornales «porque se encuentran en zonas inundables, en obras o con arbolado que desprende hojas que pueden provocar atranques», añadió. Las labores de limpieza y mantenimiento de la red son constantes todo el año, pero en esta época se intensifican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine