Tribunales

Condenado por encerrar a una mujer

29.08.2016 | 09:21

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de Cartagena que condenó a un hombre al pago de una multa de 3.360 euros por un delito de coacciones y que aseguró que si no dejó salir de su casa a una mujer fue porque no encontraba las llaves de la puerta.

El juzgado declaró probado que en febrero de 2015 la denunciante acudió al domicilio del acusado y, cuando quiso salir, se lo impidió cerrando la puerta, tras lo que la insultó. Además, le cogió veinte euros del bolso para que no pudiera regresar a su hogar. El relato de hechos establecía también que la Policía Nacional advirtió al acusado de que si no abría la puerta, llamarían a los bomberos para que lo hicieran, tras lo que el hombre cogió las llaves de la otra puerta del domicilio y la abrió.

El juzgado tuvo en cuenta como atenuante que el denunciado se encontraba «con sus facultades intelectivas y volitivas ligeramente afectadas». La pena recogió también una orden de alejamiento de un año y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine