El Grupo Municipal Popular (PP) ha criticado a través de su portavoz adjunto, el edil Diego Ortega, que «la vicealcaldesa Ana Belén Castejón cambie a un socialista de Tovar por uno suyo al frente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE)».

Esta crítica de los populares se produce tras la propuesta de Castejón, que quiere que el funcionario municipal Manuel Mora sustituya a Diego Peñarrubia como gerente de la ADLE, tras dimitir éste último. El nombramiento del socialista Mora, que es personal indefinido del Ayuntamiento, supondrá un ahorro de 60.000 euros a las arcas públicas. Pese al ahorro, el edil popular Diego Ortega añade al respecto que «la propuesta de Ana Belén Castejón de colocar de gerente de la Agencia de Empleo al número 8 de su lista electoral demuestra que para ella es más importante el carné del PSOE que un perfil adecuado para trabajar por el empleo en Cartagena».

Salida por la «puerta de atrás»

«Hemos sufrido durante un año a un socialista de Murcia que Castejón colocó para hacerle un favor a Tovar. Ha tenido que sacarlo por la puerta de atrás en pleno agosto después de perder 700.000 euros, pero Castejón no aprende de los errores y en vez de buscar funcionarios experimentados en empleo, aprovecha la vacante para colocar al candidato que no pudo entrar de concejal», señala Ortega.

Asimismo, el edil popular apunta que «luego acusarán al PP de ver problemas donde no los hay, pero toda la prensa destaca como principales cualidades del candidato que es socialista y está en la lista de Castejón». Por último, Ortega concluye que «la vicealcaldesa debería tomar nota de que hay decisiones tan evidentes que no necesitan explicaciones».

Ya lo intentó ´colocar´

Según publicó ayer LA OPINIÓN, Castejón ya intentó ´colocar´ a Mora como responsable de Protección Civil tras la destitución de José Navarro.