Manifestación

Cuatro Gatos se manifestará frente al Ayuntamiento por el estado del CATAD

Denuncian que no hay veterinario en la perrera municipal y que el Consistorio no les hace caso

28.08.2016 | 17:02
Los miembros de Cuatro Gatos ya llevan más de dos semanas ´acampados´ frente al CATAD.

La asociación Cuatro Gatos Cartagena indicó ayer a través de un comunicado que ha denunciado ante el Colegio de Veterinarios y ante el Ayuntamiento la ausencia de veterinarios en la perrera municipal. Así como otras irregularidades que, según el colectivo, se producen en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena (CATAD). Además, la asociación animalista ha puesto en conocimiento de los cinco grupos políticos municipales las deficiencias del servicio. «Hasta la fecha sólo se han puesto en contacto con la asociación Cartagena Sí Se Puede-Podemos y Ciudadanos», explican desde Cuatro Gatos.

Integrantes de esta organización, que es miembro de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia (Animur), están concentrándose cada día desde el 9 de agosto en la puerta de entrada del CATAD junto a otras asociaciones protectoras como El Portalico y ciudadanos sensibilizados. Cuatro Gatos avanza que la concentración se trasladará a partir del jueves 1 de septiembre a la plaza del Ayuntamiento y a la calle San Miguel, donde se ubica la sede administrativa del Consistorio que dirige José López.
La intención, señala el colectivo, es seguir recogiendo firmas para solicitar el ´Sacrificio cero´ en este centro de titularidad municipal, el acceso al libro registro de entrada y salida de animales, y a los tratamientos que reciben los mismos. Las rúbricas solicitan también la incorporación de Animur en la Comisión de Investigación del CATAD, que está prevista que se celebre el próximo día 14 de septiembre.

Los animalistas denuncian la ausencia de servicio en el CATAD los sábados de agosto, a pesar de estar publicitado -tanto en la página web del Ayuntamiento como en el mismo centro- el horario de atención al público, que incluye sábados de 10.30 a 13.00 horas. Así como otras irregularidades que, según Cuatro Gatos, «no sólo suponen un desamparo para los animales ingresados en el CATAD y la ausencia de un servicio que pagan los cartageneros, sino también un incumplimiento del pliego de condiciones técnicas por la contratación de este servicio».

El colectivo advierte de que no descarta emprender acciones legales contra el Gobierno municipal -formado por Movimiento Ciudadano y PSOE- por todo lo expuesto anteriormente y ante la falta de comunicación de los dirigentes locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine