Ya se están acabando las vacaciones de agosto, lo que conlleva a la vuelta a la rutina diaria. Muchos conductores tendrán que tomar el camino de vuelta hacia su punto de partida, y otros mas afortunados comenzarán sus vacaciones en septiembre y podrán disfrutar de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Seamos entrantes o salientes, deberemos de tomarnos la carretera con precaución, respetando las normas de circulación, y recordando que en la carretera nunca viajamos solos. Aquellos que tienen casa en la playa o en zona rural, y tengan que cerrarla un tiempo hasta su siguiente estancia vacacional, deberán de percatarse de dejar todo bien cerrado, y si hay algún vecino que viva todo el año en la zona, pedirle que le eche un ojo de vez en cuando, aunque haya que invitarlo a comer en agradecimiento.

Se trata de volver a la normalidad sin sobresaltos que nos haga pasar un mal trago, y aunque Cartagena se caracteriza por ser una ciudad tranquila y con poca criminalidad, existen casos aislados que nos pueden ocasionar un mal momento. No hay que olvidar la importancia que tiene planificar los desplazamientos, ya que en septiembre vuelve a estar la ORA habilitada por la tarde, el parque automovilístico aumenta, y a ello se une al estrés que causa la conducción.

Consejos:

1. Ni gota de alcohol si conduce.

2. No use el móvil al volante.

3. Casco y cinturón de seguridad, siempre puestos.

4. No se distraiga durante la conducción y permanezca alerta.

5. Mantenga la distancia de seguridad y manténgase sereno.

6. Menores en el coche, siempre con su asiento.