El agente amigo

Velocidad al volante

27.08.2016 | 04:00
Víctor J. Navarro

Ya se están acabando las vacaciones de agosto, lo que conlleva a la vuelta a la rutina diaria. Muchos conductores tendrán que tomar el camino de vuelta hacia su punto de partida, y otros mas afortunados comenzarán sus vacaciones en septiembre y podrán disfrutar de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Seamos entrantes o salientes, deberemos de tomarnos la carretera con precaución, respetando las normas de circulación, y recordando que en la carretera nunca viajamos solos. Aquellos que tienen casa en la playa o en zona rural, y tengan que cerrarla un tiempo hasta su siguiente estancia vacacional, deberán de percatarse de dejar todo bien cerrado, y si hay algún vecino que viva todo el año en la zona, pedirle que le eche un ojo de vez en cuando, aunque haya que invitarlo a comer en agradecimiento.

Se trata de volver a la normalidad sin sobresaltos que nos haga pasar un mal trago, y aunque Cartagena se caracteriza por ser una ciudad tranquila y con poca criminalidad, existen casos aislados que nos pueden ocasionar un mal momento. No hay que olvidar la importancia que tiene planificar los desplazamientos, ya que en septiembre vuelve a estar la ORA habilitada por la tarde, el parque automovilístico aumenta, y a ello se une al estrés que causa la conducción.

Consejos:
1. Ni gota de alcohol si conduce.
2. No use el móvil al volante.
3. Casco y cinturón de seguridad, siempre puestos.
4. No se distraiga durante la conducción y permanezca alerta.
5. Mantenga la distancia de seguridad y manténgase sereno.
6. Menores en el coche, siempre con su asiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine