Fiestas

La romería deja a San Ginés a un paso de su monasterio

Medio millar de fieles acompañan al copatrón de la ciudad a bordo de decenas de carrozas y carretas

29.08.2016 | 09:21
La romería deja a San Ginés a un paso de su monasterio

Medio millar de fieles han acompañado este sábado a la nueva imagen de San Ginés de la Jara en una romería que dejó al santo canonizado hace 475 años a un paso de su aún por restaurar monasterio. La romeros, que partieron a las ocho de la mañana de la Basílica de la Caridad, guiaron al copatrón de Cartagena hasta el Estrecho de San Ginés.

La gente abarrotó las decenas de carretas, caballos, tractores y carrozas que participaron de la marcha para disfrutar de una fiesta que también pasó por la parroquia del barrio de San Ginés, La Aparecida, la ermita de Roche y el pueblo de Los Camachos.

El calor fue, con permiso del santo, uno de los protagonistas de una jornada que acaba este domingo al amanecer para los romeros, quienes ya sueñan con el deseo de que el año próximo San Ginés llegue hasta su monasterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine