Automovilismo

La Politécnica compite en el circuito de Montmeló con su segundo monoplaza eléctrico

La UPCT se enfrentará a 70 universidades de toda Europa durante la competición que se celebra este fin de semana

26.08.2016 | 08:13
Alumnos de la UPCT Reacing team con el monoplaza.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participarán un año más en el Racing Team con su nuevo automóvil monoplaza eléctrico. La competición se celebrará este finde semana en Montmeló y correrán en la competición internacional Formula Student Spain 2016, representando a la UPCT frente a las 70 universidades que participan, donde la mayoría serán alemanas e inglesas.

Este segundo prototipo de automóvil monoplaza de competición con motorización eléctrica, ha sido creado por los estudiantes de la ingeniería mecánica de la UPCT, que han conformado este curso académico.

Se trata de un vehículo capaz de alcanzar velocidades superiores a 200 kilómetros por hora y con una autonomía superior a los 30 kilómetros, dotado de motorización eléctrica de última generación y optimizados sistemas de seguridad. «El vehículo- según indicó Patricio Franco, responsable del proyecto- está preparado para superar las exigentes pruebas que existen en la competición».

Por su parte, los alumnos que componen la UPCT Racing Team esperan obtener buenos resultados de su monoplaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine