Fiestas

Paletas de colores junto al Monasterio

La tradicional romería de San Ginés se celebrará mañana y comenzará con una misa en la Caridad

26.08.2016 | 04:00
Un joven pintando el monasterio, ayer en San Ginés de la Jara.

Alrededor de 300 personas asistieron ayer a un encuentro de pintura en directo organizado por la Asociación de Amigos del Monasterio y ermitas del monte Miral con motivo de las fiestas de San Ginés de la Jara.

Familias, profesionales del arte, aficioandos, y un gran número de visitantes de diferentes edades pintaron desde diversas perspectivas el Monasterio de San Ginés junto con su entorno.

Al mediodía tuvo lugar una eucaristía en honor al Santo, Patrón de los viñedos, y más tarde se hizo un descanso para elaborar una gran paella. Diferentes asociaciones vecinales de la comarca de Cartagena colaboraron activamente en las actividades y en la instalación de toldos para evitar el sol en las horas de mayor calor.

Ya por la noche, fueron muchos los que se quedaron al pie del monasterio disfrutando de la lectura de versos y de la música.

Mañana tendrá lugar la tradicional romería de San Ginés, en la que participarán cientos de personas. El cortejo partirá a las ocho de la mañana de la Basílica de la Caridad, donde se celebrará una misa y tendrá lugar la bendición del Santo. A lo largo de toda la jornada y, en distintas paradas, los romeros que formarán una fila de más de tres kilómetros de carros y caballos, celebrarán una jornada de convivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine