Inundaciones

López acusa a la Comunidad de "poner en riesgo" a los vecinos de Los Nietos y Mar de Cristal

El alcalde exige celeridad al Gobierno regional, "que una vez más vuelve a defraudar a los cartageneros por su incompetencia e incapacidad"

26.08.2016 | 04:00

«No por reiterada deja de ser sorprendente la dejadez de la Comunidad Autónoma respecto a los problemas de los ciudadanos de Cartagena, que vuelve a defraudar a los cartageneros y a generar con su incapacidad riesgos personales y materiales en la zona que comprende desde Los Nietos hasta Playa Honda», señaló ayer el alcalde José López, respecto al anuncio de la dirección general del Agua de que las obras para evitar las inundaciones en estas poblaciones del sur del Mar Menor comenzarán en septiembre.

El alcalde explicó que a principios de este año, «poco después de informar a la Fiscalía, exigimos a la Comunidad y a los agricultores una solución a estas escorrentías, y los agricultores pronto buscaron soluciones y se comprometieron a satisfacer el coste de las obras, mientras el Gobierno regional lleva un año dando vueltas al tema y no ha sido hasta la judicialización del asunto cuando ha comenzado a tomárselo en serio».

Añadió que «esa agilidad les ha llevado a no presentar el proyecto hasta mediados de este mes, y apremiados por los agricultores y el ayuntamiento». En que en las últimas reuniones, agricultores y Ayuntamiento «teníamos claro que las obras son urgentes y debían terminarse antes de la posible gota fría común en esta zona, y así parecía entenderlo la Comunidad, pero una vez más, en 2016 tendremos que mirar al cielo para desear, o rezar quien sea creyente, que las lluvias no produzcan las riadas del año anterior», dijo. López destacó que «el verdadero problema de la Comunidad es que ha estado lavándose las manos y ahora tiene los pies enfangados». Aseguró que «seguiremos presionando para que se ejecuten las obrasde forma inmediata, también en Los Nietos. Actuaremos de la forma más diligente posible si se producen las riadas, y en sede judicial trataremos de depurarlas responsabilidades que los políticos de la Comunidad no han asumido por su incompetencia».

«Han engañado a los vecinos»

La diputada del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Yolanda Fernández denunció que el Gobierno regional «ha vuelto a engañar a los vecinos al retrasar las obras necesarias para evitar inundaciones en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine