Ruta por las ermitas del Monte Miral

La fiesta de San Ginés de la Jara se celebra hoy con una procesión y actividades junto al monasterio

25.08.2016 | 08:40
Ruta por las ermitas del Monte Miral

Decenas de personas participaron ayer en una ruta por las ermitas del monte Miral. Esta excursión organizada por la asociación de vecinos de El Algar, la Federación Vecinal, la parroquia de El Estrecho de San Ginés, el ayuntamiento de Cartagena, la Liga Rural del Campo de Cartagena y el colegio San Isidoro de El Algar, tuvo como objetivo que los cartageneros conozcan este espacio situado junto al monasterio de San Ginés. Los restos de cinco de las nueve ermitas originales están pendientes de ser rehabilitadas por su propietario, la empresa Portman Golf, a la que la Comunidad sancionó con una multa por incumplir con su obligación de mantenerlas, y que finalmente no llegó a cobrar porque la empresa presentó un proyecto que aún no se ha ejecutado.

En el caso del monasterio, el alcalde está pendiente de que transcurra el plazo establecido por la ley para ejecutar los avales a la empresa propietaria, Hansa Urbana, y restaurar el inmueble.
Con motivo de la fiesta de San Ginés de la Jara, hoy se celebrará un encuentro de pintura en directo, a partir de las diez de la mañana.

También se harán rutas alrededor del monasterio y, a las 12.30 horas, tendrá lugar una eucaristía en honor al Santo Patrón, y después una paella de hermandad.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una concentración para reivindicar la restauración del monasterio, y por la noche habrá música, poesía y una charla sobre la historia y el patrimonio del Rincón de San Ginés.

Además, en Cartagena, se celebrará una misa, a las 19.00 horas, en honor al Patrón; y después tendrá lugar una procesión por la barriada de San Ginés.

Para finalizar se llevará a cabo la tradicional venta de rollos de San Ginés y se servirán bollos con chocolate para los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine