Política

MC pedirá al pleno que exija al Gobierno un trasvase extra para el Campo de Cartagena

El regidor reclama agua de calidad para los agricultores que llevan «30 años viendo cómo les toman el pelo»

24.08.2016 | 04:00

Movimiento Ciudadano (MC) pedirá en el próximo pleno del ayuntamiento de Cartagena que el resto de partidos se adhieran a una moción para exigir al Gobierno central un trasvase extra para los regantes del Campo de Cartagena.

Así lo anunció ayer el alcalde y secretario general de MC, José López, tras su visita, junto al coordinador de Descentralización del grupo municipal, Enrique Pérez Abellán, al Semillero La Aparecida, donde se reunieron con agricultores y técnicos de la empresa para conocer sus previsiones sobre la próxima campaña hortícola.

Pérez Abellán, exconcejal y exdirector general del Gobierno autonómico con el PP, hizo hincapié en la necesidad de esta transferencia extraordinaria de agua sin abandonar otras posibles vías, como cesiones de regantes madrileños de Estremera o La Poveda o que la desalinizadora de Escombreras «tenga alguna utilidad real y, una vez se aclare el tinglado administrativo creado en torno a ella, su agua pueda llegar a los regantes».

López pidió un «compromiso cierto y efectivo» con los agricultores al Ejecutivo murciano, que ha actuado «de modo irresponsable, sin poner en marcha infraestructuras satisfechas con dinero público y consintiendo actuaciones insostenibles medioambientalmente mientras paseaban pancartas de 'Agua para todos'».

Añadió que «hay que obligar y ayudar a que se reciclen» los regantes del Campo de Cartagena, pero «sin perder su actividad, que tanta riqueza genera a la comarca, amenazada por la falta de agua y por el sellado de tuberías».

El alcalde reclamó agua de calidad al mismo precio que en el resto de España para unos agricultores «que llevan 30 años viendo cómo les toman el pelo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine