Tribunales

Roba un coche y en su huida colisiona con otros tres

Ha sido condenado a tres meses de prisión y 31 días de trabajos para la comunidad

24.08.2016 | 10:49

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de tres meses de prisión y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta a un vecino de Cartagena que robó un coche y colisionó, en su huida, contra otros tres, aunque ha reducido la cantidad que deberá recibir como indemnización uno de los perjudicados.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal al que correspondió el asunto declaró probado que los hechos ocurrieron el nueve de abril de 2006, en la barriada de Las Seiscientas de Cartagena, cuando el acusado, en un descuido de su dueño, se apodero de las llaves de un turismo.

Ante su conducción anómala, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía le dio el alto, lo que no fue obedecido por el acusado, que emprendió una huida durante la cual colisionó contra otros tres vehículos.

La sentencia lo condenó como autor de los delitos de robo de uso de vehículo y conducción temeraria, aplicándole las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas.

Además de las penas de prisión y de trabajos a la comunidad, la condena se extendía también al pago de indemnizaciones a los dueños de los cuatro coches por un importe total algo superior a los 6.300 euros.

Ahora, la Audiencia, al estimar en parte el recurso que presentó el acusado, rebaja en 600 euros la cantidad que deberá abonar a uno de los perjudicados, al corresponder esa suma al IVA que abonó en la factura de reparación de los daños sufridos por su turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine