Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor de edad como presunto autor de varios robos con fuerza en varios vehículos y en un quiosco de Los Urrutias, éste último para repartir la gran cantidad de helados y granizados sustraídos entre sus amigos durante la celebración, a finales de julio, de Santiago Apóstol.

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, cuando un joven accedió a un céntrico quiosco de la localidad empleando la fuerza y, una vez en su interior sustrajo un equipo de música y los cajones de granizados y helados, siendo estos últimos desparramados por varias calles de la población costera.

Poco después también se detectó que varios de los vehículos estacionados por la zona habían sido forzados y se habían sustraído varios objetos de su interior.

Las pesquisas practicadas por los agentes permitieron poco después identificar a un joven, menor de edad, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los delitos investigados, y que, gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Cartagena, y tras obtener todos los indicios necesarios, la Benemérita ha localizado y detenido.