La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que, en octubre de 2015, condenó a dos hombres por asaltar tres coches que estaban estacionados en el aparcamiento de un edificio ubicado en la ciudad portuaria.

La sentencia señala que el Juzgado los condenó, como autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, a once meses de cárcel.

Indemnización de 700 euros

En concepto de responsabilidad civil, los acusados fueron condenados a indemnizar a dos de los perjudicados por un total de 700 euros por los daños producidos en sus automóviles.

En su apelación, que no ha prosperado, los condenados pidieron que la drogadicción que sufre fuese considerada como eximente incompleta, y no solo como atenuante. A ello se ha opuesto la sala, al señalar que no se ha probado que cuando desarrollaron los hechos la incidencia del consumo de drogas fuese de tal intensidad que pudiera justificar su apreciación como eximente incompleta.