Tribunales

Cárcel para dos drogadictos por asaltar coches

22.08.2016 | 08:47

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que, en octubre de 2015, condenó a dos hombres por asaltar tres coches que estaban estacionados en el aparcamiento de un edificio ubicado en la ciudad portuaria.

La sentencia señala que el Juzgado los condenó, como autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, a once meses de cárcel.

Indemnización de 700 euros

En concepto de responsabilidad civil, los acusados fueron condenados a indemnizar a dos de los perjudicados por un total de 700 euros por los daños producidos en sus automóviles.

En su apelación, que no ha prosperado, los condenados pidieron que la drogadicción que sufre fuese considerada como eximente incompleta, y no solo como atenuante. A ello se ha opuesto la sala, al señalar que no se ha probado que cuando desarrollaron los hechos la incidencia del consumo de drogas fuese de tal intensidad que pudiera justificar su apreciación como eximente incompleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine