Miembros del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó ayer ante el alcalde José López, las demandas que han recogido en todo el municipio de Cartagena desde el sindicato.

A la reunión, acudió el presidente a nivel regional del CSIF, José Ángel Ramírez, quién recordó a López que «hay muchos funcionarios que están contratados» en el Ayuntamiento. «El Estado dice que la tasa de contratación no puede ser superior al 8%, y el Ayuntamiento de Cartagena lo sobrepasa con creces», añadió.

Lopéz confesó que el proceso de funcionarización es actualmente uno de los puntos clave en los que el Gobierno «tiene puesto el punto de mira desde que llegaron al poder». Además, el alcalde añadió que la limitación de la norma del gasto que viene supeditada desde el Gobierno del estado dificulta cubrir la tasa de reposición.

Por su parte, el presidente del CSIF, aseguró que la ley de Presupuestos del Estado es uno de los problemas más importantes que tiene actualmente el ayuntamiento de Cartagena. Ramírez, adelantó que proximamente mantendrá una entrevista más detenida con el alcalde en la que se trabajará con informes jurídicos.