Política

López dice que el techo de gasto que marca el Gobierno dificulta crear más plazas de funcionarios

El CSIF afirma que la ley de Presupuestos del Estado es uno de los problemas más importantes del Ayuntamiento

19.08.2016 | 08:57

Miembros del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó ayer ante el alcalde José López, las demandas que han recogido en todo el municipio de Cartagena desde el sindicato.

A la reunión, acudió el presidente a nivel regional del CSIF, José Ángel Ramírez, quién recordó a López que «hay muchos funcionarios que están contratados» en el Ayuntamiento. «El Estado dice que la tasa de contratación no puede ser superior al 8%, y el Ayuntamiento de Cartagena lo sobrepasa con creces», añadió.

Lopéz confesó que el proceso de funcionarización es actualmente uno de los puntos clave en los que el Gobierno «tiene puesto el punto de mira desde que llegaron al poder». Además, el alcalde añadió que la limitación de la norma del gasto que viene supeditada desde el Gobierno del estado dificulta cubrir la tasa de reposición.

Por su parte, el presidente del CSIF, aseguró que la ley de Presupuestos del Estado es uno de los problemas más importantes que tiene actualmente el ayuntamiento de Cartagena. Ramírez, adelantó que proximamente mantendrá una entrevista más detenida con el alcalde en la que se trabajará con informes jurídicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine