Tribunales

Absuelto de robar a unos niños por llevarse mal con el acusado

Llegaron a condenarle a tres años y medio de prisión por sustraer unos teléfonos móviles en Cartagena

15.08.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la condena de un juzgado de lo penal de Cartagena a un hombre por un delito de robo con violencia porque la enemistad que mantenía con el otro acusado hace dudar a los jueces de la versión inculpatoria de este.

La sentencia indica que en octubre de 2014 el juzgado condenó al ahora apelante a tres años y medio de prisión.

El tribunal acepta ahora el relato de hechos probados recogidos en la sentencia recurrida, pero introduce algunas modificaciones para señalar que no ha quedado demostrado que el apelante se encontrara entre las personas que abordaron a unos menores en una plaza de Cartagena y les robaran sus teléfonos móviles.

En su apelación, expuso que el otro imputado obtuvo un mejor trato que él tras inculparlo en estos hechos, de los que aquel se declaró inocente.

Al estimar su recurso, la sentencia dice que su participación en los hechos no ha quedado demostrada, por lo que procede su absolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine