Sucesos

Agarra del cuello a su cuñado en el hospital Santa Lucía para defender a su mujer

La Audiencia Provincial le ha anulado la multa tras aplicar la reforma del Código Penal

14.08.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado en parte el recurso de un condenado por agredir a su cuñado en una habitación del hospital Santa Lucía, de Cartagena, y anulado la multa que le fue impuesta, aunque mantiene el pago de la indemnización fijada por las lesiones que le produjo.

En la sentencia que ahora se ve rectificada parcialmente, el juzgado de lo penal de Cartagena declaró probado que el incidente se produjo en junio de 2013, cuando el acusado que ha resultado absuelto se encontraba en la habitación con su madre y su hermana y llegó su cuñado, que también fue juzgado por el incidente. Al observar la discusión que mantenían su mujer y el otro acusado, le dio una patada y lo cogió del cuello, lo que le causó lesiones que tardaron cuatro días en curar.

Indemnización de 160 euros

La sentencia declaró también que no se había probado que el herido hubiera propinado a su vez patadas y puñetazos al otro denunciado, por lo que se acordó su absolución. La sentencia impuso al acusado finalmente condenado la pena de 35 días de multa, con una cuota diaria de 8 euros, como autor de una falta de lesiones, así como una indemnización al herido de 160 euros.

Ahora, la Audiencia, en aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor hace un año, anula la multa, pero mantiene la obligación del pago de la indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine