Sentencia

1.200 euros por no pagar pensión de alimentos a hijo durante meses

La resolución declaró probado que el acusado incumplió la obligación que tenía del abono mensual de 180 euros

13.08.2016 | 12:52

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Cartagena contra la sentencia de un juzgado de lo penal de la ciudad portuaria que lo multó de 1.200 euros por dejar de pagar la pensión por alimentos para su hijo durante varios meses.

La sentencia del juzgado lo condenó como autor de un delito de impago de pensiones y le impuso además de la multa la obligación de abonar los alimentos debidos, cuyo precio superaba los mil euros.

La resolución declaró probado que el acusado incumplió la obligación que tenía del abono mensual de esa pensión, de 180 euros.

Al desestimar su recurso, la sala dice ahora que el apelante no ha demostrado que se encuentre en una situación de penuria tal que le impida cumplir aquella obligación.

Y añade que ese incumplimiento no puede considerarse justificado con su afirmación de que en la medida de lo posible trataba de cuidar al menor entregándole ropa y calzado a través de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine